Estreno HOODLUM

22 / Septiembre / 2020

Artwork: @irregularvision

Estaba en expectativa de escuchar este single, me gusta el hip hop pero no puedo decir que soy un gran conocedor de este género o movimiento musical. Entre mis referentes está Atmosphere, Brother Ali, Wu-Tang Clan y más recientemente Logan Hate. Las experiencias que viví durante mi infancia y adolescencia me llevaron a conocer más de cerca otro tipo de música como el punk, el rock, ska, reggae y la combinación de estos géneros musicales.

A pesar de esto creo que puedo dar una buena opinión de la música, siendo alguien que no está muy involucrado en este mundo, pero que al menos tiene el mínimo conocimiento. Un amigo de la infancia que lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer una vez se sorprendió de que pude reconocer lo que escuchábamos en su auto, se trataba de Nach Scratch, tal vez no reconocí la canción pero su voz, el beat y la interpretación fueron inconfundibles.

Hoy les presento una pequeña reseña de un single llamado Hoodlum, es interpretado por No Gimmicks y Mime 871. Hace unos días se lanzó por varios medios. Les comparto un enlace a YouTube, también disponible en Spotify.

Los primeros 20 segundos de la canción fueron “la calma” antes de la tormenta, lo que siguió fueron 154 segundos muy intensos. Una de las cosas que más me gustó de la canción fue el scratch, es muy potente.

Siempre he pensado que las canciones de rap hay que escucharlas varias veces, al menos eso me ha pasado con las que más me gustan. La primera vez que las escuchamos creo que no es posible entender todo, se siente la energía, pero a veces el sentido de las rimas o lo que quiere decir el autor no siempre se comprende a la primera. Esto me pasó con Hoodlum, para mi fue necesario escuchar la canción varias veces y esto me ayudó a comprender mejor el sentido de esta obra.

Me identifiqué mucho con la segunda parte de la canción que menciona que se refugia en la escritura. Yo no escribo rimas, pero sí me gusta mucho escribir a veces paso por bloqueos creativos sobretodo cuando voy a empezar a escribir pero una vez superado nada me detiene.

El mensaje que me deja la canción es que no importa dónde hayamos crecido, el ambiente o la dificultades por las que hayamos pasado durante nuestra infancia o adolescencia podemos crecer y convertirnos en alguien mejor.

Fotografía: @monbarnica

El single fue producido por el sello discográfico No Hype Records, orgullosamente Mexicano, del sureste del país, específicamente Tabasco. Para hacer esta reseña fui invitado por Logan Hate.

Por: Eddie Espino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú