No Gimmicks – Entre Reyes

24 / Febrero / 2021

El rap crudo mantiene los pies firmes sobre la Tierra. Pero son contados los soldados que militan este arte. Pocos artistas se atreven a decir las cosas como son, por miedo a quedar mal.

Fotografía por Alban Media

Por eso, el esfuerzo de No Gimmicks es doble, ya que nada contra la corriente. Rapea contra las tendencias. Sin embargo, esa es su bandera. Sabemos que su casa es No Hype Records, donde el talento habla por sí solo y no necesita de la inflación ficticia.
La base de la producción es Pakbel, quien preparó la instrumental, además de la postproducción. Su clásico estilo solemne combinó a la perfección con el delivery de No Gimmicks, porque él no es un player.
Esta colaboración se dio bajo el cobijo de dos sellos del país: Osuk Mx y No Hype Records, de ahí el nombre pues es un encuentro Entre Reyes. Se trata de dos armas letales del underground. Osuk Mx ha lanzado proyectos con titanes como Reno871, además de ser un referente de los heads del país. No Hype, desde Tabasco, ha crecido bajo el cobijo de Logan Hate, un creativo de la lírica mexicana.

Diseño por Rad Design.

La conexión es desde el norte hasta el sur: Torreón-Tabasco. El presente trabajo de los artistas nacionales demuestra el talento y calidad que rondan por el underground. La unificación de la escena mexicana de los últimos años ha ayudado a que todos crezcan, de manera que ha incrementado el público y se escucha más a los artistas que lo merecen.
Una referencia obligada para entender el este track y lo que lo rodea es la música de Wu Tang Clan, el legendario grupo que llevó las barras desde el subsuelo hasta el imaginario colectivo. Puso el rap underground en los oídos de todos. Gracias a ellos, hay artistas trascendentes sonando desde el subsuelo por todo el mundo.

Por: Germán Robles Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú